50 min.
20 min.
70 min.
Estos riquísimos ravioles de ricotta con chorizo se preparan con masa fresca para lasaña que se compra en las casa de pastas. El pesto es muy sabroso y súper fácil de hacer en la procesadora.
Ingredientes:
- 1 cebolla grande, en cuartos
- 3 dientes de ajo
- 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen , o más de ser necesario
- 5 chorizos de cerdo, sin la piel
- 600g de ricotta
- 1 cucharada de pimentón
- 1 cucharadita de pimienta de Cayena
- sal y pimienta, a gusto
- 500g de láminas frescas de lasaña
- 1 huevo, ligeramente batido
Preparación:
1En una procesadora, colocar la cebolla en curators, los 3 dientes de ajo, y procesar mientras se agrega 4 cucharadas de aceite de oliva en un chorro fino. Reservar.
2En una sartén caliente a fuego medio, saltear 10 minutos el relleno de los chorizos hasta que estén dorados y en grumos. Descartar el exceso de grasa. Incorporar la cebolla procesada y cocinar todo junto 5 minutos. Retirar del fuego y colocar todo en la procesadora junto con la ricotta. Procesar hasta lograr una pasta suave, agregando más aceite de oliva de ser necesario. Condimentar con pimentón, pimienta de Cayena, sal y pimienta.
3Extender las láminas de lasaña sobre la mesada y cortar cuadrados grandes. Colocar 1 cucharada de relleno en el centro de cada uno, pincelar los bordes con huevo batido, y cerrar formando un triángulo. Colocar los ravioles sobre una placa forrada con papel Manteca, tapar con un repasador y llevar a la heladera.
4Mientras tanto, colocar la albahaca y los piñones en la procesadora. Pulsar 4 o 5 veces y agregar 2 dientes de ajo. Pulsar nuevamente mientras se agregar un hilo fino de aceite hasta un total de 5 cucharaadas. Incorporar el aceto, condimentar con sal y pimienta, y pulsar 2 veces más.
5Llenar una cacerola grande con agua y sal. Poner a hervir y cocinar los ravioles hasta quee stén al dente. Retirar con espumadera para que no se desarmen, colocar en un bowl, y rociar con pesto. Mezclar y servir.
Porciones:
6