Preparación:
30 min.
Tiempo de cocción:
20 min.
Listo en:
50 min.

Las croquetas de pescado le gustan a toda la familia y son una excelente forma de alentar a los niños a comer pescado. Son fáciles de hacer y pueden prepararse con anticipación; luego se refrigeran hasta el momento de cocinarlas. También se pueden freezar si quiere.

Ingredientes:

  • 400 g de papas, peladas y cortadas en cubos
  • 375 g de filetes de pescado blanco, como abadejo o bacalao
  • 100 ml de leche semidescremada
  • pimienta a gusto
  • 3 cebollas de verdeo, picadas finamente
  • cáscara rallada de 1 limón
  • 2 ½ cucharadas de pesto

Preparación:

1Colocar las papas en una olla con agua hirviendo y cocinar 15 minutos o hasta que estén tiernas.

2Mientras tanto, poner el pescado en una sartén antiadherente profunda, verter la leche y agregar pimienta al gusto. Llevar casi a hervor; bajar el fuego, tapar y cocinar el pescado 5 o 6 minutos, o hasta que se desmenuce fácilmente. Retirar el pescado y desmenuzar la carne, quitando la piel y las espinas. Reservar la leche.

3Escurrir las papas y machacarlas con un tenedor. Agregar el pescado, las cebollas, la cáscara de limón, el pesto y 2 cucharadas de la leche para ablandar la mezcla. Condimentar con pimienta al gusto. Dejar enfriar.

4Formar ocho tortitas gruesas y planas con la mezcla de pescado y espolvorear ambos lados con la harina. Colocar el huevo en un bol y el pan rallado y el parmesano en otro. Pasar las tortitas primero por el huevo y luego por el pan. Refrigerar hasta el momento de cocción.

5Precalentar el horno a 190 °C. Colocar las croquetas de pescado en una bandeja para hornear antiadherente (o forrarla con papel manteca). Acomodar las mitades de tomates en la bandeja y condimentar con pimienta. Hornear 20 minutos. Servir las tortitas de pescado y los tomates asados decorados con perejil.

Porciones:

4