20 min.
20 min.
220 min.
Un delicioso postre con una mezcla especial de leches que o hacen bien húmedo. Por arriba lleva una capa de merengue que podés decorar con frutillas. Este pastel se sirve bien frío.
Ingredientes:
- 5 huevos
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de harina leudante (se prepara mezclando 1½ cucharadita de polvo para hornear y ¼ cucharadita de sal por cada taza de harina común)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
Preparación:
1Precalentar el horno a 180°C (moderado). Enmantecar y enharinar un molde cuadrado con altura.
2Separar los 5 huevos y batir las claras en un bowl grande. Incorporar gradualmente 1 taza de azúcar, batiendo constantemente. Agregar las yemas una por una, mezclando bien despues de cada adición. Incorporar 1 cucharadita de vainilla. Tamizar la harina, agregar a la mezcla de huevo y batir bien. Verter en el molde y llevar al horno.
3Hornear durante 20 minutos, o hasta que al pinchar el centro con un palillo, este salga limpio. Dejar entibiar para el paso siguiente.
4Licuar la leche condensada, la leche evaporada, la leche regular y 1 cucharadita de vainilla. Verter esta mezcla sobre la torta tibia para que penetre.
5Para hacer la cobertura: Batir 3 claras de huevo a punto nieve. Agregar 1 cucharadita de vainilla y 9 cucharadas de azúcar, batir bien. Cubrir la torta con el merengue y decorar con frutillas. Llevar a la heladera hasta el momento de servir.
Porciones:
1