30 min.
30 min.
60 min.
Esta receta típica italiana tradicional del Viernes Santo, originalmente la masa tipo filo tenía 33 capas (representando los años de Cristo) a base de acelga, cebollas, huevo y queso, no es sólo para las Pascuas pero para un almuerzo rápido y bien saludable, incorporando verduras y fibra en nuestra dieta. Las hierbas como el orégano no pueden faltar en estar receta.
Ingredientes:
- 2 discos de masa de hojaldre para tarta
- 2 atados grandes de acelga
- 1 cebolla medina picada
- 100 grs de manteca
- 5 huevos
Preparación:
1Poner a hervir agua en una cacerola chica y hervir 3 huevos hasta que estén duros. Una vez fríos, cortarlos en rodajas y reservar. Precalentar el horno a 200 C (fuerte). En una tartera, forrar la base con un disco de la masa y reservar. Lavar bien la acelga, retirar los tallos y cocinarla en agua hirviendo con sal por un minuto. Colar y picar la acelga.
2Mientras tanto, en un sartén mediano, derretir la manteca a fuego mediano. Rehogar la cebolla hasta que esté transparente, por 5 minutos. Agregar la acelga y cocinar por otros 5 minutos. Salpimentar a gusto.
3En un bowl, batir los huevos restantes, la ricotta, el queso rallado y los condimentos. Agregar la preparación de acelga y cebollas.
4Rellenar la tarta y colocar los huevos en rodajas por toda la tarta. Cubrir con el otro disco de masa de tarta y hacer un repulgue en el borde. Finalmente pintar con huevo batido, y pincharla con un tenedor en varios lugares para que no se infle la masa.
5Llevar al horno por 30 minutos, o hasta que la masa esté bien dorada y crocante. Retirar y dejar enfriar por 10 minutos antes de servir.
Porciones:
8