15 min.
15 min.
30 min.
Cuando tengo frutos rojos congelados y estan un poco deshechos, este postre es la solución. La compota fría tiene un color incredible y se pueden usar frutillas, arándanos, cerezas, frambuesas y moras. La única regla es incorporar algún fruto más bien ácido, como las frambuesas, para balancear el sabor.
Ingredientes:
- 1kg de frutos rojos mixtos, frescos o congelados
- 60cc de jarabe de cerezas (opcional)
- azúcar, a gusto
- 60g de maicena
- 4 cucharadas de agua fría
Preparación:
1Para la compota: colocar las frutas a hervir en una cacerola grande hasta que se abran y suelten su jugo. Quitar el cabito a las frutillas y cortarlas en cuartos, luego agregarlas a la cocción. Incorporar las frambuesas al final para que no se desarmen tanto. Por último, agregar el azúcar y el jarabe a su gusto.
2Disolver la maicena en 4 cucharadas de agua fría. Retirar la cacerola del fuego, agregar la maicena y mezclar. Cocinar nuevamente revolviendo sin parar. Una vez que la compota se espesa y el líquido se pone nuevamente transparente, retirar del fuego. Revolver 2 minutos para entibiar y volcar la mezcla en una fuente de vidrio o compoteras individuales sentadas sobre un repasador húmedo para que no se quiebren al contacto con el calor. Llevar a la heladera un mínimo de 30 minutos hasta que se asiente.
3Para la salsa de vainilla: batir las yemas con el azúcar y la maicena. Agregar la leche y revolver. Abrir la chaucha de vainilla a lo largo, retirar las semillitas con un cuchillo y agregarlas a la mezcla. Cocinar la salsa a fuego bajo, revolviendo hasta que espese pero sin hervir. Colocar en una salsera y llevar a la heladera hasta el momento de servir.
Porciones:
6