05 min.
25 min.
30 min.
Un plato simple y deliciosos para preparar a mitad de semana, o para recibir amigos. La combinación de tomates secos, camarones y vino blanco se luce en este risotto.
Ingredientes:
- 1 litro de caldo de verduras caliente, hecho con cubitos de caldo
- 50 g de manteca
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- 300 g de arroz arborio
Preparación:
1Calentar el caldo en una olla pequeña y mantenerlo a fuego lento con cuidado. Calentar la manteca y el aceite de oliva en una cacerola grande. Añadir la cebolla y el ajo, y cocinar a fuego medio durante 4-5 minutos, revolviendo, hasta que se ablanden.
2Usando una cuchara de madera, agregar el arroz y cubrir con la cebolla con manteca. Añadir el vino y cocinar a fuego lento hasta que esté casi evaporado. Agregar los trozos de tomates secos y un cucharón de caldo caliente. Cocinar, revolviendo ocasionalmente, hasta que el caldo se absorba por completo.
3Continuar agregando el caldo caliente de a un cucharón a la vez, revolviendo ocasionalmente, durante unos 20 minutos en total, o hasta que el risotto esté suave y cremoso. Durante los últimos 2 minutos de cocción, incorporar 250 g de camarones cocidos, pelados y 200 g de arvejas. Cuando el risotto este listo, incorporar las hierbas y sazonar a gusto. Servir con queso Parmesano rallado.
Porciones:
4