20 min.
15 min.
35 min.
Estas brochettes variadas de pollo y langostinos tienen un sabor espectacular y se pueden cocinar a la plancha o a la parrilla. Se preparan en minutos y se pueden tener listas con anticipación. Las salsas de marsala y vino son deliciosas y completan el plato con simpleza y elegancia.
Ingredientes:
- 2 supremas de pollo, grandes
- 3 cebollas
- 4 morrones (2 amarillos y 2 rojos)
- 12 echalottes
- 12 langostinos crudos, pelados
- 8 fetas de panceta ahumada
- sal y pimienta, a gusto
- 3 cucharadas de manteca
- 1 taza de vino blanco
Preparación:
1Cortar las supremas de pollo en cubos. Cortar las cebollas y morrones en cuadrados. Pelar los echalottes. Envolver los langostinos en la panceta.
2En 4 palitos de brochette, insertar de manera alternada el pollo, la cebolla y los morrones. En otros 4 palitos insertar pollo, langostino y echalottes.
3Para la salsa de vino: En una sartén pequeña, saltear 1 cucharada de manteca y 1 cebolla picada. Agregar vino y dejar reducir 5 minutos. Incorporar el caldo y reducir 5 minutos más. Añadir el coulis de tomate, orégano, sal y pimienta. Cocinar 3 minutos y colar.
4Para la salsa de marsala: En una sartén pequeña, saltear 1 cucharada de manetca, el jengibre rallado y el ajo en láminas. Agregar el caldo y el marsala y dejar reducir a la cuarta parte, a fuego moderado. Condimentar con salsa de soja, sal y pimienta. Por último agregar la manteca restante. Colar.
5En una plancha para bifes, asar las brocjettes 5 minutos por cada lado. Servir con las salsas y ensaladas a gusto.
Porciones:
4