Preparación:
60 min.
Listo en:
120 min.

Una receta para hacer tu chorizo español en casa. Podés usarlo para cualquier tipo de receta tradicional española, como también para chorizos a la pumarola, a la parrilla on en pastas.

Ingredientes:

  • 1kg de carne de cerdo (en cubos de 2cm)
  • 200g de grasa de cerdo (en cubos de 2cm)
  • 3 cucharadas de pimentón ahumado
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharadita de hojas de chile seco

Preparación:

1Colocar la carne y la grasa en el freezer por 30 minutos. Colocar la picadora también en el freezer, ésto va a facilitar el picado.

2Pasar la carne y la grasa por la picadora, con un disco mediano. Combinar la carne picada con el ajo picado, especias y vino. Mezclar bien con las manos, durante 2 a 3 minutos. Cubrir con film y llevar a la heladera por 1 hora, o durante toda la noche.

3Remojar la tripa en agua fría por 30 minutos. Colocar la tripa en el embudo de la picadora y ponerlo luego contra la canilla, y dejar correr agua fría por adentro de la tripa.

4Utilizando el embudo mediano de relleno, colocar la tripa en la parte externa del tubo. Comenzar a pasar la mezcla de carne por el embudo, parando justo cuando comience a salir por el otro lado. Atar con un nudo la punta de la tripa, y continuar pasando la mezcla, sosentiendo el chorizo con la otra man. Una vez que pasaste toda la mezcla de carne, hacer un nudo final.

5Rotar los chorizos para hacer los chorizos individuales, del tamaño deseado, rotando cada chorizo en sentido opuesto al anterior.

6Con un escarbadiente de metal, hacer 2 a 3 agujeritos en cada chorizo para dejar salir el aire durante la cocción.

7Los podés cocinar en el momento, o se pueden guardar en la heladera durante 3 días, o durante 3 meses en el freezer.

Porciones:

8