Preparación:
10 min.
Tiempo de cocción:
60 min.
Listo en:
70 min.

Si tiene bananas maduras y no sabe qué hacer con ellas, ésta es una excelente opción. La combinación del chocolate y las nueces hace que esta receta sea algo irresistible. El paso a paso es más que fácil porque se hace en la procesadora.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de manteca
  • ¾ taza de azúcar
  • 1 huevo
  • 3 bananas maduras, grandes
  • ½ taza de cacao en polvo
  • ½ taza de nueces molidas

Preparación:

1Precalentar el horno a 170º C (bajo). Enmantecar y enharinar una budinera o molde savarín.

2En una procesadora, mezclar la manteca, el azúcar y el huevo hasta lograr una consistencia suave. Incorporar las bananas (cortada en pequeños pedacitos) y seguir mezclando hasta que esté suave y homogénea. Agregar el cacao y las nueces molida. Mezclar bien.

3Tamizar la harina, el bicarbonato de sodio y el polvo para hornear e incorporar en la procesadora. Por último, agregar la leche y procesar hasta conseguir una mezcla homogénea.

4Si desea agregar los chips de chocolate, agregarlos después de retirar la preparación de la procesadora. Incorporarlos manualmente con una cuchara de madera en forma envolvente.

5Verter la mezcla en el molde. Si desea, puede agregar algunas nueces enteras por arriba. Yo solamente utilicé los chips de chocolate. Llevar al horno.

6Hornear 1 hora o hasta que al introducir un palillo en el budín, éste salga limpio.

7Servir acompañada con crema chantilly o frutillas frescas.

Porciones:

12