30 min.
30 min.
La mejor ensalada de grosellas que comí. Aderezada con sambayón casero, es una exquisitez. Si quiere facilitar la receta, puede reemplazar la salsa de sambayón por helado y decorar con rulos de chocolate.
Ingredientes:
- 125 g de grosellas rojas y negras
- 250 g de fresas
- 200 g de frambuesas y de zarzamoras
- 2 cucharadas de jalea de grosella
- 50 ml de jugo de naranja
Preparación:
1Lave y deje escurrir las grosellas quitándoleslo st allos, y también a lasfr esas, y parta en mitadeso en cuatro según el tamaño. Seleccione las frambuesasy lasz arzamoras. Combine lasg rosellase n una ensaladera.
2Caliente en una olla chica la jalea de grosellas hasta que se haga líquida. Retire del fuego y mezcle con el jugo de naranja. Deje enfriar por completo la marinada, luego mezcle con cuidado con las frutas. Reparta lasf rutase n 4 platoso copas de postre.
3Para hacer el sabayón utilice yemasde huevo y azúcar impalpable y bata a baño María hasta que esté cremoso. Agregue el vino Marsala y la cáscara de limón.
4Bata todo hasta que se forme una crema espumosa y haya crecido al doble de su volumen. Retire el sabayón del baño María y viértalo caliente sobre las frutas. Adorne con los amaretti y sirva de inmediato.
Porciones:
4