15 min.
35 min.
50 min.
Me encanta experimentar con cocinas diferentes, y la cocina hindú es una de mis favoritas. Las lentejas hindúes se llaman dal, y en este caso usé lentejas rojas. Esta receta lleva muy pocos ingredientes, pero tiene mucho sabor. Es más bien un guiso, que va más que bien con arroz tipo basmati, o para acompañar tu curry favorito.
Ingredientes:
- 200g de lentejas rojas
- 3 cucharadas de aceite de girasol
- 1 cebolla chica picada
- 1 chile rojo picado
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
Preparación:
1Enjuagar las lentejas varias veces en un bowl con agua fría. Colarlas en un colador y secar bien.
2Calentar la mitad del aceite en una olla a fuego mediano. Rehogar la cebolla hasta que esté transparente. Cortar el chile por la mitad y retirar las semillas (a menos que quieras que sea bien picante). Agregar las cebollas. Colocar las lentejas, cúrcuma y 750cc de agua en la olla y revolver. Dejar que hierva, luego bajar la temperatura y cocinar por otros 30 minutos, a fuego bien bajo, hasta que las lentejas estén bien tiernas, revolviendo de vez en cuando.
3Mientras tanto, calentar el resto del aceite en una olla chica. Agregar las semillas de mostaza y cocinarlas hasta que empiecen a reventar. Bajar el fuego y añadir los echalottes y las hojas de laurel. Rehogar por 3 a 4 minutos.
4Retirar la mayor cantidad de la nata (o crema) de la leche de coco, y agregar a las lentejeas. Cocinar por otros 5 minutos. Incorporar los echalottes salteados y retirar los chiles. Rectificar la sazón y servir sobre el arroz.
Porciones:
6