15 min.
10 min.
25 min.
Convide a sus invitados con este plato simple de tostadas con queso de cabra, tomates y piñones. Es una receta ideal para una picada informal y a la vez elegante. Elija su tipo favorito de queso de cabra: delicado o fuerte en sabor, suave o firme en textura.
Ingredientes:
- 1 flauta de pan francés o baguette, cortada en rebanadas de 2,5cm
- 1/2 taza (80cc) de puré de tomates
- 2 cucharadas de pasta de tomate disecados
- 4 tomates perita
- 140g de queso de cabra
- 1 1/2 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 2 cucharadas de piñones
- algunas ramitas de tomillo fresco u orégano
Preparación:
1Precalentar la parrilla del horno a 180 ºC (horno moderado). Colocar las rebanadas de pan en la bandeja de la parrilla y tostar ligeramente por ambos lados.
2Mezclar la pasta de tomate y el puré de tomates. Untar un poco de la mezcla sobre cada tostada, cubriendo la superficie completamente.
3Cortar los tomates longitudinalmente, descartando una rebanada delgada de los bordes curvados, para obtener 4 rebanadas planas de cada tomate. Colocar una rodaja de tomate encima de cada tostada.
4Colocar 1 rebanada de queso firme o una cucharada de queso de cabra cremoso en la parte superior de cada rodaja de tomate, y luego rociar con un poco de aceite de oliva. Salpicar con piñones y decorar con una ramita de hierbas por encima.
5Tostar durante 4-5 minutos o hasta que el queso esté empezando a derretirse y los piñones estén dorados. Servir las tostadas calientes.
Porciones:
16