20 min.
30 min.
50 min.
Esta torta de ananá bien crocante y húmeda a la vez es una de las favoritas de mi mamá y le gusta servirla para Año Nuevo con un copete de crema o una bocha de helado al lado.
Ingredientes:
- 175 g de mantec derretida
- 175g de azúcar negra
- ¾ de taza de jugo de ananá sin azúcar
- 1 ananá fresca pequeña, pelada, sin semillas y cortada en anillos
- 1 2/3 tazas de harina
Preparación:
1Precalentar el horno a 200°C. Enmatecar y enharinar una tortera mediana.
2Mezclar 75 g de manteca con el azúcar negra y 4 cucharadas de jugo de ananá. Esparcir esta mezcla en el fondo del molde preparado. Colocar las rodajas de ananá por encima de la mezcla formando un patrón decorativo. Reservar.
3Mezclar la harina, la sal, el azúcar y el polvo para hornear.
4Batir las claras a nieve en un bowl con una batidora eléctrica . Déjalas a un lado. En otro recipiente, batir dos de las yemas de huevo hasta que se pongan cremosas de color pálido. Ahora incorporar la vainilla, el jugo de ananá restante y la manteca derretida. Incorporar ésto con la mezcla de harina hasta que apenas se combinen. Añadir las claras de huevo suavemente a la mezcla, en forma envolvente. Verter todo encima del ananá en el molde.
5Hornear durante 30 minutos. Dejar que enfríe la torta durante unos 10 minutos. Luego tapar el molde firmemente con un plato grande y dar vuelta para desmoldar y que el ananá quede hacia arriba.
Porciones:
12