10 min.
15 min.
45 min.
Esta ensalada mediterránea invoca los sabores auténticos griegos en donde las pechugas de pollo se marinas en un aderezo, y cocidas a la parrilla junto con los morrones. Los tomates secos son el toque de gracia para esta ensalada de hojas verdes con queso feta y aceitunas.
Ingredientes:
- 1 1/2 tazas aderezo para ensaladas tipo vinagretta
- 4 pechugas de pollo deshuesadas
- 2 morrones medianos, limpios y sin semillas
- 1 planta de lechuga
- 1 taza de aceitunas necras
- 120 gr de queso feta en grumos
- 1/2 taza de aderezo para ensalada tipo vinagretta
Preparación:
1Colocar las pechugas de pollo en una fuente y cubrir bien con 1 1/2 tazas del aderezo. Cubrir con papel film y llevar a la heladera por lo menos por 20 minutos, idealmente por una hora.
2Prender el horno fuerte. Colocar las pechugas en la parrilla, cocinándolas por 6 a 8 minutos de cada lado. Colocar los morrones, cortados por la mitad en la parrila y pintarlos con el aderezo para ensalada. Tenga cuidado que no se quemen.
3Colocar en un bowl la lechuga cortada en pedazos, aceitunas y queso feta. Reservar.
4Retirar las pechugas y los morrones de la parrilla y dejar enfriar por unos minutos. Cortarlos en tiriras y colocarlos sobre la ensalada. Rociar con el aderezo.
Porciones:
4