15 min.
40 min.
55 min.
Un risotto cremoso y lleno de sabor que además tiene muy pocas calorías. Esta receta rinde dos platos muy generosos y es una muy buena idea para una cena de entresemana.
Ingredientes:
- 525 cc. de caldo de verduras o caldo de pollo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 3 echalottes, finamente picados
- 2 dientes de ajo picados
- 125 g de champiñones, picados
Preparación:
1Calentar el caldo en una cacerola hasta que hierva y luego tapar y bajar el fuego para que se mantenga caliente.
2Colocar el aceite de oliva, la cebolla y el ajo en una sartén grande y saltear a fuego medio-bajo. Cuando los echalottes estén suaves y translúcidos, agregar los champiñones y subir el fuego a medio.
3Una vez que los champiñones estén dorados, agregar el arroz, cubriéndolo completamente con la mezcla. Añadir la tercera parte del caldo caliente junto con el puré de calabaza. Revolver constantemente hasta que el arroz haya absorbido la mayor parte del líquido.
4Añadir otro tercio del caldo. Revolver, y después de que el líquido se haya absorbido, agregar el resto del caldo según sea necesario, junto con las arvejas, la nuez moscada, sal y pimienta.
5Una vez que casi todo el líquido se haya absorbido, probar el arroz para asegurarse de que esté al dente. Si el arroz necesita cocinarse más, pero que ha utilizado todas el caldo, simplemente añadir un poco de agua caliente y continuar cocinando a fuego medio. Una vez que el arroz haya absorbido el agua, probar de nuevo.
6Servir de inmediato, con el parmesano rallado por encima.
Porciones:
4