45 min.
15 min.
60 min.
Esta es la receta del clásico lemon pie con relleno de crema de limón y merengue doradito por arriba. Es la tarta perfecta para un té con amigas.
Ingredientes:
- 1 disco de masa de tarta casera, tu receta preferida
- 300g de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 350cc de agua
- 8 cucharadas de fécula de maíz
- 80cc de agua
Preparación:
1Precalentar el horno a 180 C (moderado). Enmantecar y enharinar una tartera. Extener la masa para tarta y forrar el molde. Llevar al horno y cocinar 15 minutos o hasta dorar apenas. Dejar enfriar completamente.
2En una cacerola, mezclar 300g de azúcar con sal y 350cc de agua. Llevar al fuego y dejar hervir. En un bowl chico, mezclar la fécula de maíz con 80cc de agua y formar una pasta. De a poco incorporarla a la caceola con agua y azúcar hirviendo, sin dejar de revolver hasta que espese.
3En otro bowl, batir juntas las yemas con el jugo de limón. Agregar a la preparación anterior, mezclar y colocar nuevamente al fuego hasta que hierva y espese. Es importante revolver todo el tiempo. Una vez que espesa, retirar del fuego y agregar la ralladura y la manteca. Mezclar y dejar entibiar.
4En un bowl grande de vidrio o de metal, batir las claras con una pizca de sal hasta punto nieve. Agregar de a poco el azúcar en forma de lluvia y batir hasta conseguir picos firmes. Colocar 180cc mas o menos del merengue en el relleno de crema de limón y unir despacio. Colocar el relleno sobre la masa y cubrir con el resto de merengue.
5Llevar al horno y cocinar 15 minutos o hasta dorar apenas el merengue. Dejar enfriar sobre una rejilla durante 1 hora antes de servir.
Porciones:
8