45 min.
45 min.
90 min.
Estos sándwiches estilo Mediterráneo están generosamente rellenos con pimientos, zucchini y cebollas asadas, condimentados con ajo y romero, y con un toque de queso feta. Resultan una opción vegetariana ideal para cualquier momento del día.
Ingredientes:
- 2 pimientos rojos, cortados a lo largo en cuartos y sin semillas
- 4 baguettes (unos 125 g cada una), partidas a la mitad transversalmente
- 1 cebolla morada, cortada en pequeñas rebanadas
- 2 zucchinis grandes (unos 340 g en total), cortados al sesgo
- 2 dientes de ajo, picados
Preparación:
1Asar los pimientos rojos, 10 minutos o hasta que la piel esté chamuscada. Colocar los pimientos en una bolsa de polietileno y dejar reposar 15 minutos.
2Mientras tanto, tostar un poco las baguettes. Retirar y dejar sobre una tabla.
3Colocar la cebolla, los zucchinis y el ajo en una bandeja. Espolvorear con romero y pimienta, y rociar con aceite. Cocinar de 8 a 10 minutos, dando vuelta las verduras una vez, hasta que estén doradas.
4Quitar la piel de los pimientos con un pequeño cuchillo afilado y cortarlos en trozos gruesos. Acomodar los pimientos y la mezcla de zucchini sobre una mitad del pan tostado; agregar los jugos de cocción con una cuchara. Colocar uno al lado del otro en la bandeja.
5Desmenuzar el queso feta sobre las verduras y cocinar de 3 a 4 minutos o hasta que el queso se haya dorado un poco. Tapar con la otra mitad del pan. Cortar las baguettes a la mitad, si lo desea, y servir de inmediato.
Porciones:
4