25 min.
25 min.
50 min.
Estas croquetas de pollo con corazón de jamón y queso son absolutamente deliciosas. Podés prepararlas medianas para acompañar con ensalada o puré de calabaza; o puede hacerlas chiquitas para servir de copetín. De cualquier manera, ¡van a desaparecer en minutos y todos le van a pedir más!
Ingredientes:
- 280g de carne picada de pollo
- 1/4 taza de jamón cocido cortado en cubitos
- 1 huevo
- 1/2 taza (60g) de pan rallado
- 230g de queso suizo, cortado en cubos de 1cm
- 3 tazas (750cc) de aceite de canola para freír
Preparación:
1Precalentar el horno a 180 ºC (horno moderado).
2En un bowl grande, combinar la carne picada de pollo, el jamón y el huevo hasta que estén bien mezclados. Poco a poco añadir el pan rallado hasta que la mezcla pierda su viscosidad y se pueda formar una bola fácilmente.
3Tomar un cubo de queso y suficiente mezcla de pollo para moldear alrededor del queso, encerrándolo. Formar croquetas de 5cm. Colocar en un plato.
4Llenar una cacerola con 4cm de aceite. Calentar el aceite a 180 ºC. Freír las croquetas hasta que la parte exterior esté dorada, unos 4 minutos. Escurrir sobre papel absorbente y colocar en un plato para hornear.
5Hornear en horno precalentado hasta que el interior este bien cocido, y el queso derretido, unos 20 minutos. Dejar enfriar brevemente antes de servir.
Porciones:
12