Preparación:
45 min.
Tiempo de cocción:
40 min.
Listo en:
85 min.

Tengo esta receta maravillosa que me la dio la dueña de un Bed & Breakfast que visité hace tiempo, en vacaciones. ¡Siempre es un éxito y sale perfecta! Se puede decorar con salsa de caramelo o salsa de chocolate, si lo desea. Un postre fácil y simple.

Ingredientes:

  • 170g de galletitas de manteca, molidas o procesadas
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 125 g de manteca, derretida

Preparación:

1En un bowl mediano, mezclar las migas de galletitas, el azúcar y la manteca derretida. Mezclar bien y presionar en la base y los bordes de una tartera de 23 cm, desmontable. Reservar.

2En una cacerola chica, combinar los caramelos y la leche. Cocinar a fuego lento, revolviendo, hasta integrar bien. Agregar las nueces picadas. Verter la mezcla sobre la base de galletita y refrigerar por 30 minutos.

3Precalentar el horno a 170 ºC (horno bajo).

4En un bowl de metal o vidrio, colocar el chocolate. Colocar el bowl sobre una cacerola con un poco de agua hirviendo, y revolver hasta derretir el chocolate. Retirar del fuego y dejar enfriar hasta que esté tibio. En un bowl grande, batir el queso crema, el azúcar y la vainilla hasta que quede una crema suave. Incorporar los huevos, de a uno a la vez. Mezclar 1/3 de este relleno con el chocolate derretido. Luego, combinar bien la mezcla de chocolate con el resto de la mezcla de huevo, e integrar bien. Volcar sobre la masa fría.

5Hornear durante 50 minutos, o hasta que el centro esté firme. Colocar una fuente para horno con agua en la rejilla del horno, debajo del cheesecake para evitar que se agriete. Dejar enfriar en el horno con la puerta entreabierta. Llevar a la heladera por lo menos 5 horas antes de servir.

Porciones:

12