Preparación:
1500 min.
Tiempo de cocción:
1500 min.
Listo en:
3720 min.

Con sabores y texturas contrastantes, los ingredientes de esta refrescante ensalada se mezclan con un suave y cremoso aderezo de anchoas. Es una buena forma de sacar lo mejor de las habas frescas durante su corta estación veraniega.

Ingredientes:

  • 1 pimiento rojo, cortado en cuartos y sin semillas
  • 1 pimiento amarillo, cortado en cuartos y sin semillas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharada de jugo de limón, exprimido en el momento
  • 2 pechugas de pollo (unos 340 g en total)
  • 1 lata (unos 50 g) de filetes de anchoas, escurridos y remojados en un poco de leche para quitar el exceso de sal
  • 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
  • 1 diente de ajo pequeño, picado

Preparación:

1Precalentar la parrilla del horno. Acomodar los cuartos de pimiento, con la piel hacia arriba, en la parrilla del asador y asar 5 minutos o hasta que la piel esté chamuscada. Dar vuelta los pimientos y asar de 2 a 3 minutos más o hasta que estén tiernos. Pasar a una bolsa de polietileno y dejar enfriar lo suficiente para poder trabajar; luego quitarles la piel y rebanarlos.

2Mientras los pimientos se enfrían, calentar una plancha o una sartén hasta que esté bien caliente. Mezclar la mitad del aceite con 1 cucharadita del jugo de limón y untar con esto las pechugas de pollo. Colocarlas en la sartén, bajar el fuego y cocinar unos 15 minutos, dando vuelta una vez, hasta que el pollo esté tierno y cocido; el jugo debe salir claro cuando se pincha con un cuchillo la parte más gruesa de la pechuga.

3Mientras tanto, preparar el aderezo. Poner las anchoas en una licuadora con el resto del aceite de oliva y el jugo de limón, la mostaza, el ajo, el yogur, el agua y pimienta al gusto. Licuar hasta que la mezcla esté homogénea y espesa. Poner la cebolla en un bol grande y verter el aderezo. Reservar.

4Cuando el pollo esté cocido, retirarlo de la sartén y dejar enfriar. Agregar los espárragos a la sartén y cocinar 3 o 4 minutos, hasta que estén tiernos; darles vuelta una vez. Retirarlos y cortarlos a la mitad. Reservar.

5Cocinar la pasta en una olla grande con agua hirviendo, de 10 a 12 minutos, o según las instrucciones del paquete, hasta que esté al dente. Agregar las habas en los ��ltimos 3 o 4 minutos de cocción. Colar y enjuagar con agua fría. Reservar.

6Cortar o desmenuzar el pollo cocido en tiras. Agregar a las cebollas junto con los trozos de pimientos, los espárragos, las habas y la pasta. Mezclar hasta cubrir todo con el aderezo. Tapar y refrigerar hasta 12 horas. Retirar de la heladera al menos 15 minutos antes de servir; colocar sobre una cama de hojas mixtas.

Porciones:

4