25 min.
60 min.
85 min.
El Borscht (o conocido también como borsch o borschoh dependiendo del lugar de orígen), es una tradicional sopa de verduras que incluye remolachas y que le da su color rojo. Se puede servir caliente o frío.
Ingredientes:
- 6 tazas de agua
- 2 cucharaditas de sal
- 1/2 taza de zanahorias, cortadas en cubos chicos
- 1/4 taza de morrón verde picado
- 1/2 apio picado
- 1 remolacha grande
- 1/2 taza de tomates picados en cubos
Preparación:
1Colocar agua en una olla a fuego fuerte, junto con la sal, zanahorias la mitad del morrón, apio, remolacha, tomates y las papas y dejar que hierva.
2Derretir la manteca en un sartén a fuego mediano y rehogar las cebollas hasta que estén transparentes, más o menos por 5 minutos. Agregar los tomates, y bajar el fuego y dejar cocinar por otros 15 minutos. Retirar 1/2 taza de salsa del sartén y reservar. Añadir la mitad del repollo al sartén con el resto de la salas, y continuar la cocción a fuego bajo por otros 5 minutos, o hasta que estén bien tiernos.
3Retirar la remolacha del a olla y descartar. Retirar las papas y ponerlas en un bowl con una cucharada de manteca y la crema y hacer un puré.
4Agregar la 1/2 taza reservada de la salsa a la olla. Poner el fuego en mediano-alto y agregar el resto del repollo, la sals de tomate, y el puré de papas aproximadamente por 5 minutos. Bajar el fuego, Añadir el resto del morrón, sazonar con sal y pimienta, y servir.
Porciones:
8