15 min.
40 min.
55 min.
A mi familia le gusta que le agregue chips de chocolate entre cada capa de pan lactal, pero también le podés agregar nueces.
Ingredientes:
- 11 0 12 rebanadas de pan lactal blanco
- manteca, cantidad necesaria
- pasas de uva, a gusto
- azúcar, a gusto
- 1 cucharadita de canela
- 500cc de leche
- 2 huevos
- 1 yema
Preparación:
1Precalentar el horno a 200 *C (fuerte). Separar una fuente rectangular para horno. Reservar.
2Untar con manteca las rodajas de pan y quitar la costra de los costados. Desparramar algunas pasas de uva en la base de la fuente y colocar encima una capa de rodajas de pan con manteca – con el lado de manteca hacia arriba. Colocar otra capa de pan con la manteca hacia abajo y espolvorear con pasas de uva, azúcar y canela a gusto. Colocar otra capa de pan con manteca mirando hacia arriba, espolvorear con azúcar, pasas y canela . Finalmente, colocar la última capa de pan con manteca.
3En un bowl, batir los huevos y la yema. Mezclar con la leche y azúcar a gusto. Volcar sobre la fuente mojando bien la preparación. Empujar el pan hacia abajo para que se embeba bien y dejar reposar 30 minutos o 1 hora. Espolvorear con azúcar y canela por arriba, y finalmente llevar al horno.
4Hornear 40 minutos. Mover la fuente y si el budín de pan se mueve un poco en el centro, está listo. Si está muy chirle, cocinar otros 5 minutos. No cocinar de más ya que se pone más firme al enfriarse.
Porciones:
6