25 min.
40 min.
185 min.
Este es un budín húmedo, ideal para un desayuno lleno de energía. Se conserva muy bien en un recipiente hermético, para disfrutar durante toda la semana.
Ingredientes:
- 4 cucharaditas de levadura en polvo
- 60g de azúcar o azúcar negra
- 1 huevo
- 150g de harina común
- 4 bananas muy maduras
- 1 cucharadita de pimienta de Jamaica
Preparación:
1Si se utiliza levadura seca, disolver 1 cucharadita de azúcar en 75cc de agua tibia, luego espolvorear la levadura seca y dejar reposar por 15 minutos, o hasta que esté espumoso. Si se utiliza levadura en polvo, se añade directamente a la harina.
2Tamizar las dos harinas, la canela y el azúcar restante en un bowl grande. Agregar el salvado de la harina que quede en el tamiz. Hacer un puré con las bananas y mezclar con la harina. Agregar la clara de huevo y el huevo. Verter la mezcla de levadura en el centro. Mezclar hasta formar una masa, agregar un poco más de harina si la mezcla está demasiado húmeda.
3Volcar la masa en la mesada ligeramente enharinada y amasar suavemente durante 5 minutos, o hasta que esté suave.
4Aceitar ligeramente un bowl y colocar la masa dentro, hacerla girar en el bowl para cubrir con una fina película de aceite. Tapar con film transparente y dejar que leve en un lugar cálido durante 2 horas, o hasta que haya duplicada su tamaño. Mientras tanto, aceitar ligeramente un molde para pan o budinera de 19x12x9 cm y reservar.
5Volcar la masa en una superficie ligeramente enharinada. Golpearla para desgasificar y amasar durante 1-2 minutos más. Colocar la masa en el molde. Cubrir con film transparente y dejar reposar durante 45 minutos, o hasta que leve y alcance el borde del molde. Calentar el horno a 200 ºC (horno fuerte).
6Hornear el pan durante 40 minutos, o hasta que se dore la parte superior y al pinchar con un escarbadientes en el centro, éste salga limpio. Colocar el molde sobre una rejilla y dejar enfriar durante 20 minutos antes de desmoldar. Servir con mermeladas, manteca o queso crema.
Porciones:
8