Preparación:
45 min.
Tiempo de cocción:
30 min.
Listo en:
75 min.

Una ensalada bien suculenta y completa para servir de plato principal.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de mostaza gruesa
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • 2 medallones de carne
  • 200 g de lentejas rojas
  • 1 rama pequeña y fresca de romero
  • 300 ml de caldo de ternera o de novillo
  • 2 zanahorias

Preparación:

1Mezcle la mostaza con una cucharada de aceite de oliva y una pizca de pimienta negra. Unte los medallones con la mezcla y déjelos reposar en un lugar fresco. Lave las lentejas y el romero; póngalos en una olla y agregue el caldo. Hierva el caldo y déjelo cocinar sin tapar a fuego lento por 20 minutos hasta que se cocinen las lentejas.

2Pele las zanahorias y córtelas en cuadritos. Luego de 20 minutos de cocción agregue y mezcle las lentejas y déjelas cocinar 10 minutos más. Retire la olla del fuego y déjela enfriar. Saque la rama de romero y sazone las lentejas con 1/2 cucharadita de sal. Escurra las lentejas y guarde el caldo.

3Caliente en una sartén una cucharada de aceite de oliva y fría los medallones por ambos lados de 3 a 5 minutos. Retire los medallones de la sartén y envuélvalos en papel de aluminio, para conservarlos calientes. Limpie los berros, lávelos, séquelos y córtelos en trozos al gusto.

4Prepare una vinagreta con 2 cucharadas de vinagre de vino tinto, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta, y mezcle bien con un batidor. Lave el tomillo, sacúdalo para que se seque, quite las hojas de las ramas y píquelas finamente. Mezcle el tomillo y las lentejas con la vinagreta.

5Bata la crema dulce hasta que espese y agregue el rábano picante. Lave el ciboulette y sacúdalo para que se seque; pártalo en rodajas finas. Corte los medallones en tiras delgadas, guarde el jugo de la carne y mezcle con las lentejas.

6Sazone las lentejas con sal, pimienta y vinagre, y reparta en 4 platos. Acomode las tiras de los medallones y vierta encima una cucharada de crema y las dos cucharaditas del rábano picante. Adorne con el ciboulette y sirva. Combina bien con baguette.

Porciones:

4