30 min.
25 min.
55 min.
Una tarta de frutas y chocolate blanco deliciosa y con muy buena presentación. Una base de masa se cubre con un relleno de chocolate blanco cremoso, y luego se decora con fruta fresca de temporada. Un postre colorido, fresco y tentador.
Ingredientes:
- 170g de manteca, ablandada
- 60g de azúcar impalpable
- 190g de harina
- 275g de chocolate blanco de buena calidad, picado
- 60cc de crema de leche
- 225g de queso crema Filadelfia®
- 1 cucharadita de ralladura de limón
Preparación:
1Precalentar el horno a 150 ºC (bajo). Para la base: en un bowl chico, batir la manteca y el azúcar impalpable hasta que esté suave y cremosa. Volcar la preparación en una tartera sin enmantecar, y presionar con las manos para cubrir la base y los lados. Hornear 25-30 minutos o hasta que esté ligeramente dorada. Enfriar sobre una rejilla.
2Mientras tanto, preparar el relleno: derretir el chocolate blanco en el microondas a potencia media, en cortos intervalos de 30 segundos, revolviendo en cada intervalo. Una vez derretido, batir el chocolate blanco junto con la crema, añadir el queso crema a temperatura ambiente y batir hasta lograr una crema suave.
3Una vez que la masa se haya enfriado, cubrir con la mezcla de chocolate blanco de manera uniforme. Enfriar en la heladera durante 30 minutos.
4Mientras tanto, preparar la fruta: quitar el cabo a las frutillas y cortar en mitades o en rodajas. Pelar los kiwis y cortar en rodajas, o círculos y o medio círculos. medio. Pelar y cortar el mango en dados.
5Organizar la fruta sobre el relleno frío, decorando en círculos concéntricos.
6Para el baño: Calentar la mermelada de damascos, el jugo de limón y el agua en una cacerola pequeña, a fuego medio, revolviendo hasta que se unan todos los ingredientes. pasar la preparación por un colador para eliminar los grumos de fruta. Utilizar la reducción de mermelada para pintar suavemente la fruta, y llevar a la heladera 1 hora antes de servir.
Porciones:
12