10 min.
20 min.
30 min.
Una receta de scones diferente, deliciosos para la hora del té o para acompañar un almuerzo liviano. La incorporación de puré de papas le otorga suavidad y textura a la masa.
Ingredientes:
- 225g de harina leudante
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de mostaza
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 30g de manteca, cortada en trozos pequeños
- 4 cucharadas de leche semi descremada, o más según sea necesario
- 170 g de puré de papa frío (sin ningún tipo de leche o manteca agregado)
Preparación:
1Precalentar el horno a 220 ºC (horno muy caliente). Tamizar la harina, la sal y polvo de hornear en un bowl. Frotar la manteca con los dedos hasta que la mezcla parezca pan rallado fino.
2En otro bowl, mezclar la leche en el puré de papas, mezclando bien. Incorporar la mostaza. Añadir a los ingredientes secos y revolver con un tenedor para mezclar. Agregar 1 o 2 cucharadas de leche, si fuese necesario, para hacer una masa suave y lograr la consistencia deseada.
3Ligeramente amasar la masa sobre una superficie enharinada durante unos segundos o hasta que esté suave, luego aplastar con las manos formando un círculo de 15 cm de diámetro y alrededor de 2 cm de espesor. Colocar en una asadera enmantecada. Cortar la masa con un cuchillo en 6 porciones triangulares.
4Pincelar con leche o huevo batido, espolvorear con la harina de avena. Hornear de 15 a 20 minutos o hasta que estén bien dorados.
5Transferir a una rejilla. Servir calientes o dejar enfriar. Los scones se pueden mantener en un recipiente hermético por un máximo de 3 días. Si desea recalentar antes de servir: colocar en una asadera en el horno y cubrir con papel aluminio. Calentar en un horno bajo, durante unos 5 minutos.
Porciones:
6