45 min.
20 min.
65 min.
Una deliciosa tarta de manzanas con muchas pasas de uva que te va a encantar tanto para la hora del té como para servir de postre o llevar a lo de amigos.
Ingredientes:
- 115g de harina común
- 30g de manteca fría, en cubitos
- 30g de queso crema bajas calorías
Preparación:
1Precalentar el horno a 200 *C (fuerte). Separar una taretra de 23cm de diámetro y enmantecar cuidadosamente.
2Para la masa: Tamizar la harina en un bowl y agregar la manteca en cubos. Frotar con las manos hasta lograr un arenado. Rociar con 1 1/2 o 2 cucharadas de agua fr��a y mezclar con un cuchillo de punta redondeada. Unir la masa en un bollo, envolver en film, y llevar a la heladera 30 minutos.
3Colocar las manzanas en una sartén con el azúcar negra y el jugo de limón. Cocinar tapado hasta que se ablanden un poco. Con una espumadera, recoger las manzanas y colocarlas en la tartera. Salpicar las especias mixtas en el jugo de cocción de las manzanas y agregar las sultanas y la ralladura de limón. Mezclar y cocinar 3 minutos, luego rociar sobre las manzanas. Dejar enfriar un poco.
4Estirar la masa sobre la mesada enharinada y cortar un círculo de 25cm de diámetro. Cuidadosamente ubicar la masa sobre las manzanas empujando los bordes hacia adentro de la tartera. Llevar al horno.
5Hornear 20 minutos o hasta que esté dorada. Dejar entibiar la tarta y luego invertirla sobre una fuente para desmoldar. Mezclar juntos el yogurt natural, la miel, y la ralladura de limón y usar para rociar cada porción.
Porciones:
4