Preparación:
10 min.
Tiempo de cocción:
45 min.
Listo en:
55 min.

Jugoso, exuberante y delicioso, este plato de pollo hindú tiene una mezcla de especias que le dan un sabor único. Si usas los muslos con la piel, podés cocinar el pollo a fuego medio los últimos minutos para obtener una piel crujiente.

Ingredientes:

  • 2 potes (de 185 g) de yogurt natural
  • 2 cucharaditas de sal gruesa
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • ½ cucharadita de clavo de olor molido
  • 2 cucharadas de jengibre fresco, rallado
  • 3 dientes de ajo, machacados

Preparación:

1En un bowl mediano, mezclar el yogurt, la sal, la pimienta, el clavo, el jengibre, el ajo, el pimentón, el comino, la canela y el cilantro. Reservar a un lado.

2Enjuagar el pollo con agua fría y secar con toallas de papel. Colocar el pollo en una bolsa grande de plástico con cierre. Verter adentro la mezcla de yogurt. Retirar el aire lo más possible y cerrar la bolsa. Sacudir varias veces para distribuir el adobo. Colocar la bolsa en un bowl y llevar a la heladera 8 horas (o toda la noche).

3Precalentar el horno a 180 *C (moderado). Separar una asadera o fuente para horno.

4Retirar el pollo de la bolsa y desechar el adobo. Eliminar el exceso de adobo con servilletas de papel. Ubicar el pollo en la fuente y rociar con aceite en aerosol. Llevar al horno (tambi[en se puede cocinar a la parrilla).

5Cocinar hasta que el pollo esté dorado y los jugos salgan claron. Darlo vuelta y cocinar 10 minutos para que se dore parejo hasta que alcanse una temperatura interna de 80°C.

Porciones:

8