Preparación:
05 min.
Tiempo de cocción:
65 min.
Listo en:
70 min.

Este pollo con garam masala y ajos tiene un sabor muy especial y se acompaña de maravillas con arroz blanco. Un almuerzo o cena diferente para disfrutar con la familia.

Ingredientes:

  • 1 pollo entero, sin menudos
  • 10 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de garam masala
  • 1 limón

Preparación:

1Precalentar el horno a 220 º C (horno fuerte)

2Colocar el pollo en posición vertical sobre una rejilla en una fuente de horno. Realizar 10 cortes en la piel con un cuchillo afilado, tirar de la piel despegándola de la carne y meter un diente de ajo en cada ranura. Frotar el polvo garam masala sobre el pollo entero. Exprimir el jugo del limón sobre el pollo, ubicar el pollo en la fuente con la pechuga hacia arriba y colocar la cáscara del limón ya exprimido en la cavidad del pollo.

3Asar el pollo en el horno durante 20 minutos. Bajar el horno a 180 C (horno moderado) y hornear hasta que los jugos salgan claros y la carne no se vea rosa cerca del hueso, unos 45 minutos más. Un termómetro de lectura instantánea insertado en la parte más gruesa del muslo debe leer 82 ºC. Retirar el pollo del horno, cubrir con una hoja doble de papel de aluminio y dejar reposar durante 10 minutos antes de cortar.

Porciones:

6