15 min.
60 min.
75 min.
Las bombas de paté choux o masa bomba son muy livianas y casi huecas por dentro. En esta receta se rellenan con crema pastelera y se decoran con chocolate derretido o azúcar impalpable.
Ingredientes:
- 1/2 taza de azúcar
- 4 cucharadas de harina
- 1 pizca de sal
- 2 tazas de leche
- 2 yemas de huevo, batidas
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación:
1Precalentar el horno a 230 ºC (horno bien caliente). Para la crema: En una cacerola pequeña, combinar 1/2 taza de azúcar, 4 cucharadas de harina y una pizca de sal. Añadir la leche, un poco a la vez, hasta que quede suave.
2Dejar que hierva a fuego medio, revolviendo constantemente. Hervir 60 segundos, a continuación, agregar una pequeña cantidad de este líquido caliente en las 2 yemas de huevo batidas.
3Colocar las yemas mezcladas con un poco de la leche caliente en la cacerola con el resto de la mezcla de leche y calentar a fuego lento, hasta que la mezcla comience a hervir de nuevo. Retirar del fuego, agregar la esencia de vainilla. Cubrir y enfriar en la heladera.
4Para la masa: En una cacerola mediana, combinar la manteca y el agua y dejar hervir. Tamizar juntos 1 taza de harina y una pizca de sal y verter todo de una vez en el agua hirviendo.
5Agitar vigorosamente hasta que la mezcla forme una bola. Retirar del fuego y agregar los huevos, uno a la vez, revolviendo con enérgicamente después de cada adición. Colocar la masa de a cucharadas sobre bandejas planas, también se puede colocar con una manga de repostería, y hacer diferentes diseños.
6Hornear en el horno precalentado, durante 10 minutos, luego reducir el fuego a 200 ºC (horno fuerte) y hornear 25 minutos más, o hasta que estén doradas.
7Dejar enfriar completamente, abrir la parte superior, rellenar con crema pastelera y colocar la tapa nuevamente.
Porciones:
10