10 min.
20 min.
30 min.
Estos cuadraditos están hechos con 2 capas de masa de hojaldre y rellenos con crema pastelera. Por último, están cubiertos con una cobertura de vainilla que los hace ideales para cualquier momento del día que querramos comer algo muy rico.
Ingredientes:
- 2 masas de hojaldre rectangulares
- 200 gr de azúcar
- 140 gr de maicena
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 1/4 lts. de leche
- 55 gr de manteca
- 2 yemas
Preparación:
1Precalentar el horno a 200°C (moderado/fuerte).
2Colocar las 2 masas de hojaldre en 2 placas para horno forradas con papel manteca. Llevar al horno por 10 a 15 minutos, o hasta que se hayan dorado. Reservar.
3Mezclar el azúcar, la maicena en una sartén mediana. Agregar la leche de a poco, asegurándose que el azúcar y la maicena se vayan disolviendo e integrando bien. Esto va a evitar que se formen grumos. Agregar la manteca y cocinar a fuego mediano, revolviendo constantemente hasta que se espese. Tal vez necesite utilizar un batidor de alambre para que quede bien suave sin grumos. Una vez que la crema empezó a hacer burbujas, mezclar constantemente durante 2 minutos. Retirar del fuego y agregar las yemas y la esencia de vainilla.
4Forrar una fuente rectangular con papel aluminio. Colocar 1 de las masas de hojaldre. Cubrir con la crema pastelera. Colocar encima la otra masa de hojaldre.
5Para preparar la cobertura: Mezclar el azúcar impalpable con 1 cucharada de leche y la esencia de vainilla. Cubrir la masa de hojaldre con la cobertura. Llevar a la heladera hasta que la crema pastelera esté bien firme. Retirarla de la fuente y cortara en cuadraditos.
Porciones:
8