Preparación:
10 min.
Tiempo de cocción:
15 min.
Listo en:
65 min.

Estas minipizzas caseras, cubiertas con una rica mezcla de tomate, ají picante, aceitunas, alcaparras y alcauciles, le quitarán las ganas de comer cualquier otra cosa. El queso gorgonzola reemplaza a la tradicional mozzarella.

Ingredientes:

  • MASA DE PIZZA DE ORÉGANO
  • 450 g de harina blanca para pan
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 1 paquete de levadura seca fácil de mezclar (unos 7 g)
  • 250 ml de agua tibia, o cantidad necesaria
  • CUBIERTA PUTTANESCA
  • 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cebolla morada, picada finamente

Preparación:

1Primero, hacer la masa de pizza. Cernir la harina en un bol grande e incorporar el orégano y la levadura. Hacer un pozo en el centro y verter allí el agua. Trabajar poco a poco la harina para formar una masa blanda. Si se siente demasiado seca, agregar un poco más de agua; si se pega en la mano, agregar un poco de harina y amasar unos 10 minutos o hasta que esté pareja y elástica. Volver a colocar en el bol, tapar con un paño de cocina húmedo, y dejar en reposo en un lugar cálido 1 hora o hasta que duplique su tamaño la masa.

2Mientras tanto, hacer la cubierta. Calentar el aceite en una sartén y agregar la cebolla y el ajo. Cocinar a fuego bajo 10 minutos o hasta que estén blandos. Incorporar los tomates y el ají, y cocinar a fuego moderado 25 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que esté bien espeso. Retirar la sartén del fuego. Agregar las aceitunas y las alcaparras, y condimentar con pimienta al gusto. Dejar enfriar mientras se da forma a las bases de pizza.

3Pasar la masa a una superficie enharinada y amasar con suavidad; dividir en seis porciones iguales. Extender cada una con la mano o con un rodillo hasta conseguir un círculo de unos 12,5 cm de diámetro. Acomodar las pizzas en dos bandejas para hornear ligeramente aceitadas.

4Extender la cubierta de tomate sobre las pizzas, dejando un borde de 5 mm. Poner encima los alcauciles y, luego, esparcir el gorgonzola. Dejar reposar en un lugar cálido 15 minutos.

5Precalentar el horno a 230 °C. Hornear las minipizzas 15 minutos o hasta que los bordes de la masa estén dorados.

Porciones:

6