30 min.
30 min.
120 min.
Esta tarta de crema pastelera aromatizada con limón es típicas de Lecce, Italia. También se pueden preparar tarteletas individuales.
Ingredientes:
- 500g de harina
- 250g de manteca
- 250g de azúcar
- 3 huevos
- 1 limón, rallado
- 1 pizca de sal
Preparación:
1Precalentar el horno a 180 *C (horno moderado). Enmantecar y enharinar 4 moldes para tarteletas individuales o una tartera desmontable de 20cm.
2En un bowl, mezclar la harina con la manteca, azúcar, huevos, ralladura de limón y sal. Formar un bollo y dejar descansar la masa en la heladera por 30 minutos. Mientras tanto, preparar el relleno de crema.
3En una cacerola grande a fuego bajo, mezclar los huevos, el azúcar y la cáscara de limón revolviendo con cuchara de madera por 5 minutos. Agregar la harina y mezclar bien. Incorporar la leche tibia de a poco, revolviendo sin parar para evitar grumos. Cocinar la crema hasta que espese. Retirar del fuego, remover la cascarita de limón y dejar enfriar.
4Volcar la masa sobre la mesada y dividir el bollo en dos. Estirar un bollo hasta lograr un círculo de 8cm de diámetro. Cubrir la tartera con la masa. Rellenar con la crema. Estirar el otro bollo del mismo tamaño y cubrir el relleno. Hacer un repulgue en los bordes y pincelar la superficie con la clara ligeramente batida.
5Llevar al horno y cocinar 20-30 minutos o hasta que el relleno esté firme y la masa dorada.
Porciones:
4