15 min.
40 min.
75 min.
Estos caramels de Butterscotch son igualitos a los caramelos de leche de mi infancia, pero más duros y no tan gomosos. Me encanta hacerlos y sorprender a los chicos que se los devoran. Si no querés hacer caramelos individuales, se puede verter la mezcla directamente sobre la asadera y cuando se enfría se parte en trozos. ¡Asi es más rústico pero igual de rico!
Ingredientes:
- 400g de azúcar
- 160cc de crema de leche
- 160cc de agua
- 1/8 cucharadita de cremor tártaro
- 6 cucharadas de manteca, cortada en cubitos
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación:
1Cubrir dos asaderas grandes con papel aluminio y rociar con aceite en aerosol.
2En una cacerola, mezclar el azúcar, la crema y el agua. Cocinar afuego medio revolviendo hasta que el azúcar se disuelva.
3Agregar el cremor tártaro y revolver hasta que hierva y la preparación logre una temperature de 116 C o punto bolita blanda. Agregar la Manteca y seguir hirviendo hasta llegar a 138 C.
4Retirar del fuego y agregar la esencia de vainilla, luego revolver.
5Con una cucharita para té, colocar cucharadas de la preparación sobre las asaderas. Es importante trabajar rápido porque se endurece pronto. Los caramelos se van a extender en la asadera, por lo que es importante dejar espacio entre unos y otros.
6Dejar reposar a temperatura ambiente, luego levantarlos con una spatula. Se pueden server inmediatamente o envolver en papel de cera.
Porciones:
40