20 min.
45 min.
65 min.
¡Unas pechugas de pollo con el sabor del Caribe! La salsa agridulce con especias es una combinación perfecta para este pollo a la parrilla que puede acompañar con chauchas a la manteca y una ensalada fresca. Sumamente fácil, se prepara en poco tiempo y es realmente delicioso ¿Qué más se puede pedir?
Ingredientes:
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1/4 cucharadita de comino molido
- 1/4 de cucharadita de anís en polvo
- 1 pizca de pimienta de cayena
- 4 mitades de pechuga deshuesadas y sin piel
- 2 tazas (500cc) de agua
- 1 taza (185g) de arroz basmati
Preparación:
1En un bowl mediano, mezclar el jengibre, la canela, el comino, el anís y la pimienta de cayena. Frotar el pollo con la mezcla de especias y colocar en un bowl. Cubrir y llevar a la heladera de 20 a 30 minutos.
2En una cacerola, combinar 2 tazas de agua y el arroz basmati y hacer hervir. Reducir el fuego, tapar y cocinar a fuego lento por 20 minutos o hasta que esté tierno.
3En una cacerola pequeña, mezclar el mango, el jugo de naranja, jugo de limón y la miel. Dejar hervir, reducir el fuego y cocinar a fuego lento durante 5 minutos, revolviendo de vez en cuando. En una taza pequeña, mezcle la fécula de maíz con 1 1/2 cucharadas de agua hasta disolver la fécula. Agregar la fécula a la mezcla de mango y cocinar a fuego lento un minuto o hasta que la salsa haya espesado ligeramente. Añadir el ron oscuro.
4Precalentar la parrilla a fuego medio. Cuando la parrilla esté caliente, pincelar la superficie con aceite.
5Asar el pollo de 6 a 8 minutos por lado, hasta que pierda el color rosado y los jugos salgan claros. Servir sobre el arroz cocido y cubrir con la salsa de mango.
Porciones:
4