35 min.
35 min.
.
Ingredientes:
- 2 cebollas
- 125 ml de vino blanco seco
- 4 granos de pimienta
- Sal
- 4 cucharadas de jugo de limón
- 300 g de filete de pechuga de pollo
- 2 paltas
- 2 tallos de apio
- 1 pepino chico
Preparación:
1Pele las cebollas y pártalas en cuatro. Hiérvalas en una olla con vino blanco, 150 ml de agua, granos de pimienta, sal y 1 cucharada de jugo de limón. Agregue la pechuga de pollo y deje hervir. Cocine la carne a fuego lento por 15 minutos hasta que esté cocido. Retire la olla del fuego y deje que se enfríe.
2Parta las paltas a la mitad, quíteles el carozo y añada de 4 a 5 cucharaditas de palta a la carne. Vacíe una cucharada de jugo de limón en un recipiente. Vierta gotas de jugo de limón en las mitades de palta.
3Lave los tallos de apio y parta en trozos o cuadros. Pele el pepino y pártalo a la mitad y a lo largo. Quite las semillas con una cucharita y parta el pepino en cuadritos. Deje escurrir la pechuga de pollo y parta en cuadros de 1,5 cm. Agregue los cuadros de pechuga con el apio y los pepinos a los cuadritos de palta y mezcle.
4Para el aderezo, mezcle en un recipiente crema ácida, mostaza, vinagre y pimienta, bata bien hasta obtener una crema uniforme. Mezcle el aderezo con la carne y verduras. Sazone con sal y pimienta y vacíe en las mitades de palta.
5Espolvoree un poco de pimienta de Cayena sobre las paltas rellenas. Lave y limpie la lechuga acedera (con nervaduras rojo intenso), corte en tiras finas y con ella adorne las paltas.