25 min.
15 min.
40 min.
Este plato es ideal para una celebración entre semana. Las pechugas de pollo se hacen milanesa con una mezcla de pan rallado y avellanas molidas, y se doran en manteca. La salsa que acompaña la recta lleva champiñones salteados en manteca y licor de avellanas. Simple y elegante, para disfrutar cualquier día de la semana.
Ingredientes:
- 1 taza de pan rallado condimentado con sal y pimienta
- 1/2 taza de avellanas molidas
- 4 filetes de pechuga de pollo, sin piel y sin hueso
- 1 huevo batido
- 50g de manteca o cantidad necesaria
- 8 champiñones, en rodajas
- 2 cucharadas de brandy
- 3 cucharadas de Frangelico o licor de avellanas
Preparación:
1En un plato hondo, mezclar el pan rallado y las avellanas molidas. Sumergir las pechugas de pollo en huevo, luego en la mezcla de pan rallado y cubrir bien como si fuera una milanesa.
2En una sartén grande, derretir la manteca a fuego medio-alto. Freír el pollo durante unos 6 minutos por cada lado hasta que esté dorado.
3Añadir los champiñones y un poco más de manteca a la sartén, de ser necesario. Freír durante unos 2 minutos o hasta que estén tiernos.
4Retirar la sartén del fuego y añadir el brandy. Encender con un fósforo y dejar evaporar el alcohol. Cuando la llama se apague, añadir el licor de avellana. Prender fuego nuevamente y dejar evaporar el alcohol. Cuando la llama se apaga, volver a calentar la sartén y cocinar a fuego lento hasta reducir el líquido y que la salsa espese.
Porciones:
4