15 min.
70 min.
85 min.
Estas empanadas son distintas porque el relleno de carne picada tiene chiles, curry, cúrcuma, y jengibre que le dan un sabor bien caribeño. La masa es buenísima y muy simple de hacer en casa aunque también se pueden usar tapas de empanada compradas.
Ingredientes:
- 200g harina común, cantidad necesaria
- 125g de manteca congelada
- 3 cucharadas agua helada
- sal, a gusto
- 1 o 2 cucharaditas de cúrcuma
- 1 cucharadita de aceite
- 500g de carne picada
- 1 o 2 cebollas, picadas finamente
- 1 tallo de apio, picado (opcional)
- 3 dientes de ajo, picados
Preparación:
1Precalentar el horno a 180 *C (moderado). Aceitar una asadera.
2Para la masa: Tamizar la harina en un bowl grande. Agregar sal y cúrcuma. Rallar la manteca congelada y agregar al bowl. Desarmar con los dedos uniendo los ingredientes hasta formar un arenado. Agregar agua de a cucharadas y unir en un bollo. Este método permite formar una masa bien hojaldrada de manera simple.
3Para el relleno de carne con curry: Agregar aceite a una cacerola y calendar. Colocar la carne picada y dorar por todos lados. Incorporar la cebolla, el ajo, el jengibre, el apio y saltear. Agregar el curry, el tomillo, la páprika, sal, chiles, y pimienta. Dorar todo 5 minutos. Agregar los tomates y cocinar 5 minutos más hasta que se ablanden. Incorporar agua y el cubito de caldo. Cocinar hasta conseguir un guiso espeso. Retirar del fuego y dejar enfriar.
4Cortar un trozo de masa y estirarlo en la mesada enharinada. Con un plato como medida, cortar círculos de masa. Colocar 1 o 2 cucharadas de relleno en el centro. Doblar al medio y presionar los bordes para sellar. Pinchar con un tenedor para que salga el vapor.
5Colocar las empanadas en una asadera y hornear 20-30 minutos.
Porciones:
7