30 min.
08 min.
398 min.
Una torta bien simple para el cumpleaños de los chicos, hecha con galletitas y crema. Podés hacerla con forma de tortuga, o también sola sin diseño, queda espectacular igual.
Ingredientes:
- 5 huevos, separados
- 200g de azúcar
- 190g de harina común
- 1 cucharadita de polvo para hornear
Preparación:
1Para las galletitas: Precalentar el horno a 180°C (moderado). Forrar una placa para horno con papel manteca, y luego untar con manteca. Reservar.
2En un bowl batir las claras a nieve.
3En un bowl aparte, batir las yemas, y agregar gradualmente los 200g de azúcar, hasta que se espesen y se pongan de un amarillo pálido. Incorporar 1/4 de las claras en forma envolvente. Tamizar harina y polvo para hornear, e incorporar a la preparación. Mezclar bien.
4Agregar el resto de las claras a nieve, en forma envolvente, con ayuda de una espátula con movimientos circulares.
5Colocar una cucharadita de la mezcla para hacer las galletitas, dejando 5cm entre cada una. Hacer 2 galletitas en forma de vainillas, para hacer los pies. Llevar al horno por 7 a 8 minutos, o hasta que se hayan dorado los bordes. Dejar enfriar.
6Para el relleno: Batir el queso crema con el azúcar hasta que esté bien suave y esponjoso, más o menos por 5 minutos. Agregar el cacao y mezclar bien. Llevar la crema a la heladera hasta el momento de armado de la torta.
7Para el armado: Empezar a armar la torta, haciendo un piso de galletitas sobre un plato o fuente grande. Cubrir con la crema, y volver a repetir las capas, dándole forma de caparazón de tortuga. Reservar 2 a 3 gallatetias para la cabeza.
8Romper las galletitas en forma de vainillas al mdeio. Colocarlas a los costados, adelante y atrás para las patas. Hacer la cabeza apilando 2 a 3 galletitas, y luego cubrir con la crema. Usar el resto de la crema para cubrir toda la torta, y luego espolvorear con las nueces picadas. Hacer los ojos y nariz con pedacitos de nuez.
9Llevar a la heladera por lo menos por 6 horas o durante toda la noche antes de servir.
Porciones:
10