Preparación:
15 min.
Tiempo de cocción:
45 min.
Listo en:
60 min.

¡Típico de la cocina mexicana! Esta torta húmeda lleva este nombre porque está hecha con leche común, leche condensada y leche evaporada. El resultado es delicioso, una torta ideal para agasajar amigos o para la tarde. Cuando no tengo cerezas, la decoro con frutillas.

Ingredientes:

  • 1 taza de azúcar común
  • 5 yemas
  • 5 claras
  • 1/3 taza de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 taza de harina común

Preparación:

1Precalentar el horno a 180 *C (moderado). Enmantecar y enharinar una tortera mediana.

2Batir las yemas de huevo junto con ¾ de taza de azúcar hasta lograr un color claro y que el volúmen se haya duplicado. Incorporar alternadamente la leche, la esencia de vainilla y el polvo para hornear previamente tamizado con la harina.

3En un bowl, batir las claras a punto nieve. Incorporar el resto del azúcar de a poco y batir hasta lograr picos firmes. Agregar el batido de yemas y mezclar suavemente. Volcar todo en la tortera.

4Llevar al horno y cocinar 45-50 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo, este salga limpio. Retirar y pinchar la superficie de la torta con un palillo.

5En otro bowl, mezclar la leche condensada, la leche evaporada y ¼ de taza de la crema de leche. Medir 1 taza con esta mezcla y guardar en la heladera para hacer esta torta nuevamente en unos días o para otra receta. Volcar el resto lentamente sobre la torta aún tibia mientras se va absorviendo. Tiene que quedar bien empapada en la mezcla.

6Batir el resto de crema a punto Chantilly y usar para decorar la torta con competes. Decorar con cerezas (o frutillas si preferís) y llevar a la heladera hasta el momento de servir.

Porciones:

8