10 min.
10 min.
60 min.
Si te parece que hacer masa de hojaldre casera es complicado, probá esta receta que te va a hacer cambiar de idea. En pocos pasos con instrucciones simples, y 4 ingredientes, podés conseguir la masa más liviana y hojaldrada para tartas, pasteles y postres mil hojas.
Ingredientes:
- 250g de harina
- 1 cucharadita de sal
- 250g de manteca
- 150cc de agua
Preparación:
1Tamizar la harina y la sal en un bowl grande. Picar la manteca fría en cubitos y agregarlos al nowl frotando con las manos hasta lograr un arenado grueso.
2Hacer un hueco en el centro y agregar 100cc de agua, mezclar con las manos formando un bollo. Agregar más agua de ser necesario. Tapar con film y llevar ala heladera 20 minutos.
3POner la masa en la mesada enharinada, amasar formando un rectángulo. Estirar la masa solo en un dirección hasta lograr un extension 3 veces el ancho del rectángulo. No amsar de mas, la masa se debe ver con pedacitos de manteca.
4Doblar la parte de arriba hacia el centro, y la parte de abajo hacia el centro, formando un rectángulo más chico. Girarlo un cuarto y amsar nuevamente tres veces el largo. Doblarla de la misma manera y envolver con film. Llevar a la heladera 20 minutos.
5Lista para usar en lo que quieras.
Porciones:
700