Preparación:
60 min.
Tiempo de cocción:
10 min.
Listo en:
130 min.

Estos cupcakes de animales son perfectos para regalar, para un cumpleaños infantil, y hasta para una mesa divertida de Pascuas. Se decoran con marshmallows.

Ingredientes:

  • 24 cupcakes de chocolate
  • tiritas de caramelo
  • 12 marshmallows
  • 50g de ojos comestibles
  • 500g de mini marshmallows

Preparación:

1Preparar los cupcakes de acuerdo a la receta. Dejar que se enfríen completamente.

2Buttercream de vainilla: batir la manteca hasta que esté bien cremosa con batidora eléctrica. Agregar sal, esencia de vainilla, y 500g de azúcar impalpable. Batir bien. Agregar la leche, de a 1 cucharada a la vez, alternando con el resto del azúcar impalpable, hasta lograr la consistencia deseada. (Se puede hacer con varios días de anticipación. Guardar en la heladera y dejar que tome temperatura ambiente antes de decorar.)

3Decorar los cupcakes: Cortar las tiritas de caramelo para hacer la nariz, orejas y cola.

4Cortar 12 marshmallows a lo largo. Usando un escarbadiente, hacer 2 agujeros en la cabeza para las orejas, y 2 en la parte anterior, para la nariz. Colocar las tiritas de caramelo en los agujeros.

5Untar la parte de atrás de los ojos con butterceam y colocarlos, justo arriba de la nariz. Repeitr con el resto de los ojos.

6Untar una capa finita de buttercream con una espátula. Colocar la cabeza de marshmallow sobre el cupcake.

7Cubrir los cupcakes con mini marshmallows para imitar la lana de los corderitos, untándolos con buttercream. Hacer un agujero con un escarbadiente y colocar una tirita de caramelo para hacer la cola.

Porciones:

24