10 min.
40 min.
50 min.
¡El color de este risotto es increíble! Este plato es completamente vegetariano si cocinás con caldo de verduras.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite
- 45g de manteca
- 6 zanahorias medianas, peladas y en cubitos
- sal, a gusto
- 1 cucharada de azúcar
- 1,25lt de caldo de pollo o verduras
- 1/2 cebolla, picada
Preparación:
1En una cacerola mediana, calentar 1 cucharada de aceite y 15g de manteca. Agregar las zanahorias y mezclar con cuchara de madera. Incorporar 125cc de agua, sal y azúcar. Tapar y cocinar todo 5 minutos hasta que las zanahorias estén tiernas.
2Destapar y cocinar otros 4 minutos revolviendo constantemente hasta que el líquido se haya evaporado. Retirar las zanahorias y dividirlas en dos porciones. Colocar una porción en la procesadora con 150cc de agua caliente y procesar.
3Calentar el caldo de pollo o verduras en otra cacerola a calentar.
4En la misma cacerola donde se cocinaron las zanahorias, calentar el resto del aceite y la manteca. Saltear la cebolla hasta que esté transparente. Agregar el arroz y revolver 1 minuto. Agregar el vino y mezclar.
5Incorporar el puré de zanahorias y cocinar revolviendo hasta que el risotto esté cremoso y no aguado como sopa.
6Agregar 125cc de caldo y revolver hasta que se evapore casi completamente. Continuar agregando caldo de a poco hasta que el arroz esté al dente.
7Incorporar las zanahorias enteras y el mascarpone, mezclar, agregar el resto de caldo y mezclar otra vez. Condimentar con sal y pimienta, parmesano y perejil. Servir caliente.
Porciones:
4