20 min.
45 min.
65 min.
El chili es un guiso muy tradicional en México y esta receta vegetariana logra un excelente sabor bien auténtico con variedad de especias y arroz. ¡No te lo podés perder!
Ingredientes:
- 100g de porotos rojos
- 100g de porotos negros
- 2 o 4 chiles colorados
- 1 cucharadita de páprika
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de coriandro, molido
- 1 cucharadita de orégano seco
- sal y pimienta,a gusto
Preparación:
1Remojar los porotos en agua durante 8 horas. Luego cocinarlos en agua limpia hasta que estén blandos. Colar y dejar reposar hasta el momento de usar.
2Asar los chiles directamente en el fuego de la hornalla sosteniéndolos con una pinza de cocina. Una vez que la piel esté chamuscada, colocarlos en una bolsa y cerrar. El vapor va a despegar la piel. Pelarlos y picar finamente.
3En un mortero, moler los chiles con la páprika, el comino, el coriandro, el orégano, sal, y pimienta.
4En una cacerola, saltear la cebolla en aceite, agregar el ají verde y los champiñones. Cocinar unos minutos y agregar las especias molidas en el mortero.
5Incorporar los tomates y cocinar 30 minutos revolviendo cada tanto. Agregar 250cc de agua si se ve seco. También se puede agregar vino y dejar evaporar el alcohol. Al final de la cocción, la mayoria del líquido se va a haber evaporado y el chile resultará espeso.
6Agregar los porotos cocidos y el resto de los ingredientes. Cocinar 15 minutos. En otra cacerola, hervir agua y cocinar el arroz hasta que esté al dente.
7Una vez que el arroz está listo, calentar las tortillas mexicanas en el microondas unos 20 segundos para que se ablanden. Servir el chili en un bowl con arroz y acompañar con tortillas.
Porciones:
4