10 min.
10 min.
20 min.
Esta ensalada de frutas diferente llevar ruibarbo aromatizado con vainilla y se sirve con frutillas enteras y una salsa de frutillas bien fácil y simple. Para hacerla más elegante, la podés servir sobre un colchón de merenguitos, pero ésto hacelo justo antes de servir para que no se humedezcan demasiado.
Ingredientes:
- 700 g tallos de ruibarbo delgado
- 1 vaina de vainilla
- 150 ml de vino blanco
- 3 a 4 cucharadas de azúcar
- 300 g de frutillas
- 2 cucharadas de licor de naranja
- 1 cucharada de azúcar impalpable
- 100 g de frutos del bosque para adornar
Preparación:
1Lavar el ruibarbo. Cortar los cabos de los tallos y la parte de las hojas. Quitarle la cáscara delgada. Partir en trozos de 3 cm de largo.
2Abrir la vaina de la vainilla a lo largo y sacar la pulpa. Partir la vaina a la mitad. Poner a hervir en una olla el ruibarbo con la vaina de vainilla, la pulpa de la vainilla, el vino y el azúcar.
3Cocinar el ruibarbo en la olla de 4 a 5 minutos a fuego lento; el ruibarbo no debe estar muy blando. Retirar la olla del fuego y dejar enfriar el ruibarbo. Luego, llevarlo a la heladera por lo menos una hora.
4Lavar y limpiar las frutillas y cortarlas en trozos. Colocar en un recipiente las frutillas, el licor de naranja y el azúcar impalpable. Lavar los frutos del bosque al chorro del agua y secar sobre varias capas de papel de cocina. Poner el ruibarbo en una cacerola sin la vaina de vainilla.
5Hacer puré las frutillas con el batidor eléctrico hasta que se forme espuma en la parte superior. Agregar la salsa a las frutas y al ruibarbo. Adornar la ensalada con frutillas y servir de inmediato.