20 min.
20 min.
100 min.
Estas medialunas fáciles las preparo cuando me vienen a visitar mis nietas y ellas son las cocineritas. Esta receta es muy rendidora, sirve para 40 medialunas y se mantienen muy bien en un lugar fresco bien cerradas.
Ingredientes:
- 70 gr de levadura
- 100 cc de agua tibia
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de harina
- 3 huevos
- 2 yemas
- 220 gr de azúcar
Preparación:
1Disolver la levadura en el agua tibia. Añadir al cucharadita de azúcar y de harina y dejar que se forme el fermento, leudando por 10 minutos.
2Una vez que se formó la base de la masa (la esponja o el fermento), colocarla en un bowl grande. Incorporar los huevos, las yemas, el azúcar, la esencia de vainilla y la manteca blanda. Incorporar la harina tamizada de a poco, intercalando con el agua tibia hasta que se forme una masa suave y homogénea. Amasar un poco, cubrir con un repasador húmedo y dejar levar unos 30 minutos, más o menos hasta que duplique su tamaño.
3Estirar la masa en una superficie levemente enharinada y cortar triángulos medianos, de 4 cm de base y 7 de alto. Colocar un trocito de chocolate en el centro y enrollarlos y doblar las puntas para darle forma de medialunas. Colocarlas en una placa para horno previamente enmantecada y pintarlas con huevo batido. Dejar levar unos 30 minutos cubiertas con el mismo repasador húmedo. Llevarlas al horno precalentado a 220°C (caliente) por 20 minutos hasta que estén bien doradas.
Porciones:
40