20 min.
60 min.
80 min.
Esta receta tiene mucho sabor y se prepara con pollos mas bien chicos, de poco peso, y carne muy tierna. Se cocinan al horno, rociándolos con una preparación de té Earl Grey y jugo de naranjas.
Ingredientes:
- 1 saquito de té Earl Grey
- 4 cucharadas de agua hirviendo
- 2 naranjas medianas
- 150 g de mermelada de naranja
- 4 pollos chicos y tiernos, de alrededor de 450 gramos cada uno
- 2 cebollas medianas, en rodajas
- 8 ramitas de romero fresco
- 8 ramitas de tomillo fresco
Preparación:
1Precalentar el horno a 190 ºC (horno moderado). Colocar el saquito de té en el agua hirviendo en una olla pequeña durante 5 minutos. Desechar el saquito de té. Exprimir el jugo de una de las naranjas y agregarlo al té, a continuación, agregar la mermelada hasta que se derrita. Mantener caliente. Cortar la otra naranja en cuartos (no la pele).
2Lavar y secar los pollos. Aflojar un poco la piel de la pechuga. Rellenar la cavidad de cada pollo con un cuarto de naranja, una cuarta parte de las rodajas de cebolla, 1 ramita de romero y 1 ramita de tomillo. Atar las patas con hilo de cocina. Colocar los pollos, con la pechuga hacia arriba, sobre una rejilla en una fuente de horno. Pintarlos por encima y por debajo de la piel con aproximadamente un cuarto de la mezcla de té y mermelada de naranjas. Verter suficiente agua en la asadera para cubrir el fondo (el agua no debe llegar a la rejilla).
3Hornear durante 1 hora, rociándolo cada 20 minutos con la salsa de naranjas restante, hasta que se dore y los jugos salgan claros. Dejar descansar los pollos durante 10 minutos. Desechar el romero, el tomillo, la cebolla y los cuartos de naranja de las cavidades. Adornar con las ramitas de hierbas restantes y servir. Retirar y desechar la piel antes de comer.
Porciones:
4