Preparación:
15 min.
Tiempo de cocción:
45 min.
Listo en:
60 min.

¡Una torta de chocolate con textura bien densa y chocolatosa! Como la receta no lleva harina es ideal para personas con intolerancia al gluten. Al momento de servir, es se puede acompañar con una crema batida muy ligera o una salsa inglesa tibia, para aportar una textura que contraste con la torta.

Ingredientes:

  • 1/2 taza (125cc) de agua
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 3/4 taza (165g) de azúcar
  • 18 (30g) tabletas de chocolate semi amargo
  • 250g de manteca
  • 6 huevos

Preparación:

1Precalentar el horno a 150 ºC (horno bajo). Enmantecar una tortera redonda de 25cm y reservar.

2En una cacerola pequeña a fuego medio, mezclar el agua, la sal y el azúcar. Revolver hasta que se disuelva y dejar aparte.

3Ya sea en un bowl de metal o vidrio sobre una cacerola con agua hirviendo o en el microondas, fundir el chocolate. Volcar el chocolate en el bowl de una batidora eléctrica de pie.

4Cortar la manteca en trozos y batir la manteca con el chocolate, de a poco. Incorporar el agua azucarada caliente. Lentamente incorporar los huevos, de a uno a la vez.

5Colocar la preparación en la tortera. Colocar la tortera sobre una fuente para horno más grande y llenar la fuente con agua hirviendo hasta la mitad de altura de la tortera.

6Hornear la torta a baño María a 150 ºC (bajo) durante 45 minutos. El centro de la torta se verá blando. Enfriar la torta durante toda la noche en su molde. Para desmoldar, sumergir la parte inferior del molde en agua caliente durante 10 segundos e invertir sobre un fuente para servir.

Porciones:

16