30 min.
55 min.
145 min.
Esta tarta de grosellas lleva una base de masa, grosellas y una capa de merengue. Queda de lujo y un sabor increíble.
Ingredientes:
- 125g de harina
- 50g de almendras molidas
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear
- 50g de azúcar
- 100g de manteca
- 1 yema
- 1 pizca de sal
- jugo de 1 limón
- 1 (680g) frasco de grosellas
- 125cc de jugo de grosellas (almíbar del frasco)
- 50g de azúcar
- 1 cucharada de fécula de maíz
- 2 yemas
- 1 chorrito de brandy
Preparación:
1Mezclar los ingredientes de la masa, ya sea con la procesadora o a mano. Hacer una bolita, envolver en papel film y guardar en la heladera por 1 hora.
2Enmantecar una tartera mediana desmontable. Reservar.
3Colar las grosellas, guardando 125cc del jugo. Colocar el jugo en una olla a fuego mediano, y dejar que hierva. Una vez que hirvió, retirar del fuego y agregar fécula de maíz, revolviendo constantemente hasta que se disuelva bien, y no queden grumos. Mezclar el azúcar con la yema y el brandy, hasta que quede bien cremoso, y luego incorporar a la preparación anterior.
4Precalentar el horno a 180C (moderado). Estirar la masa con palote y forrar la tartera, incluyendo los bordes. Pinchar la base con un tenedor en varios lugares y llevar al horno por 10 minutos. Dejar enfriar levemente, y luego esparcir la crema de grosellas. Por último, colocar las grosellas por arriba. Llevar al horno por 30 minutos.
5Mientras tanto, batir las claras y azúcar a nieve. Cubrir la tarta en caliente con el merengue, y con una cuchara darle forma de copetes. Espolvorear las almendras por arriba. Subir la temperatura del horno a 240C (fuerte), y volver la tarta por aproximadamente 12 minutos.
Porciones:
12