15 min.
20 min.
35 min.
Una receta ideal para darle vida y sabor a los repollitos de bruselas. Éste plato es un rápido acompañamiento para carnes o pollo.
Ingredientes:
- 500 g de repollitos de Bruselas
- 1 cucharada de aceite de girasol
- 1/2 cucharadita de semillas de mostaza negra
- 1/2 cucharadita de semillas de comino
- 2 dientes de ajo grande, finamente picado
- 1/4 cucharadita de pimienta de cayena
- Sal y pimienta negra
- 1 cucharada de harina de garbanzo, cernida
Preparación:
1Limpiar los repllitos y hacer una cruz en cada extremo del tallo. Poner una cacerola con agua a hervir, añadir los repollitos y llevar a ebullición. Tapar y cocinar a fuego lento durante 2-3 minutos. Reservar 150 cc. del líquido de cocción y escurrir el resto.
2Calentar el aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio, y agregar las semillas de mostaza – van a empezar a saltar, por lo cual necesitar[a tapar la cacerola. A continuación, agregar el comino, ajo y pimienta de cayena en ese orden. Reducir el fuego a bajo y saltear durante 1 minuto o hasta que el ajo empiece a dorarse.
3Añadir los repollitos a la cacerola, sazonar a gusto, revolver bien, tapar y cocinar durante 2-3 minutos.
4Incorporar el líquido de los repollitos reservado, aumentar el fuego a medio y cocinar a fuego lento la mezcla, tapar, hasta que el caldo se haya reducido a la mitad.
5Espolvorear la harina de garbanzos de manera uniforme sobre la parte superior, a continuación, revolver hasta que todo el caldo se haya absorbido y los repollitos estén cubiertos con una salsa suave.
6Variación: si no es época de repollitos frescos, use congelados. También puede sustituir los repollitos por repollo verde común y caldo de verduras. No cocine el repollo primero: freír las especias y a continuación, añadir las verduras y continuar desde el paso 3.
7Consejo: la harina de garbanzo es una harina suave, amarilla, hecha de garbanzo molido y se utiliza para espesar platos. Busque en los supermercados y dietéticas o negocios de alimentos sueltos.
Porciones:
4